Ya está en marcha el 8° Circuito del Maní | Agrovoz

Compartimos la nota publicada por Agrovoz, hoy 28 de marzo de 2018.

Ya está en marcha el 8° Circuito del Maní

Se está desarrollando en General Deheza. Habrá demostraciones a campo y visitas a fábricas de la zona.

Redacción Agrovoz

En la localidad de General Deheza, se está desarrollando desde las 9 de este miércoles el 8° Circuito del Maní, organizado por la Agencia de Extensión Rural (AER) General Cabrera del Inta y por el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y zona.

El encuentro contará con la participación del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de una recorrida por Córdoba que se iniciará en el Cinturón Verde de Villa María.

El Circuito del Maní es una muestra a campo dedicada al cultivo cordobés por excelencia, que se lleva a cabo de manera bianual, y tiene como objetivo fomentar la transferencia tecnológica y las innovaciones que el sector científico pone a disposición del sector productivo e industrial.

A tal fin, productores, técnicos, industriales y empresarios compartirán información sobre la actualidad manisera, desde la siembra y cosecha hasta la industrialización.

El eje de la jornada es la capacitación, con recorridos a campo por parcelas demostrativas y se analizarán temáticas como genética, enfermedades, malezas y control químico.

Además, este año se incorporó un segmento mecánico agrícola con visitas a fábricas de arrancadoras y cosechadoras de maní, enclavadas en uno de los parques industriales más grandes de Córdoba.

Programa

9 a 11.20. Salidas de grupos a parque industrial.

11 a 11.45. Muestra estática de insumos y servicios.

11.45 a 13.30. Acto de apertura y almuerzo.

14 a 16.30. Estaciones en las parcelas demostrativas.

16.45 a 18.15. Dinámica de arrancado, removedor, cosecha, prelimpieza y postcosecha.

18.30 a 20. MUestra estática de insumos y servicios.

20.30. Cena show.

Fuente: Agrovoz