Organizado por Argentina, se viene un congreso mundial del maní | Agrovoz

Compartimos la nota publicada por Agrovoz el día 3 de julio de 2020

Organizado por Argentina, se viene un congreso mundial del maní

Será un encuentro on line de dos días organizado por la Cámara Argentina que nuclea a las empresas productoras e industrializadoras del cultivo.

Redacción Agrovoz

En el marco de la pandemia global de Covid-19 que imposibilita la realización de grandes congresos internacionales de manera presencial, la Cámara Argentina del Maní (CAM) decidió avanzar en una propuesta ambiciosa: organizar un congreso mundial de manera 100 por ciento on line.

El mismo, denominado World Peanut Meating (Encuentro Mundial de Maní, en inglés) tendrá lugar los próximos martes 7 y miércoles 8 de julio y tendrá como objetivo unir a la oferta y a la demanda del cultivo, para conocer la situación en la que están los diferentes mercados tanto productores y consumidores, y lo que puede pasar en la pospandemia.

Cabe recordar que Argentina está en el podio de las exportaciones de maní, y casi la totalidad de este grano se cultiva y cosecha en la provincia de Córdoba.

El presidente de la CAM, Eduardo Nervi, explicó a Agrovoz que una de las cosas de las que adolece el mercado mundial del maní es de estadísticas que permitan hacer proyecciones sobre las situaciones de mercado. En general, esos guarismos se obtienen en las diferentes ferias de alimentos que se realizan en el mundo, y que este año han quedado suspendidas por la pandemia.

“Este año era el turno del International Peanut Forum (Foro Internacional del Maní), pero se suspendió y el mercado tanto de productores como de compradores quedó con la necesidad de información y de poder conversar. Por eso desde la Cámara asumimos este proyecto de hacer algo y hemos tenido excelente aceptación”, indicó Nervi.

Contenidos

El encuentro está armado para que un día, el martes, se debata sobre la situación de la oferta internacional de maní; y al otro, el miércoles, el eje sea la demanda.

A tal fin, participarán referentes de los principales países tanto productores como importadores; es decir, de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, China e India.

De hecho, a nivel internacional el evento cuenta con el apoyo del American Peanut Council (EE.UU.), la European Snack Association (Unión Europea), CFNA (China) y Camara Setorial do Amendoim (Brasil).

“El sector manisero argentino busca reforzar su posicionamiento de liderazgo y contribuir a la transparencia de los mercados. Se reunirán las principales novedades y tendencias del mercado mundial del maní”, remarcó la CAM.

Lo que se buscará dilucidar es cómo seguirá el mercado luego de la pandemia.

El martes 7, el título de la conferencia que comenzará a las 10 será “Peanut production expectations and possible impact of Covid-19” (Expectativas productivas de maní y posible impacto del Covid-19). El miércoles, de 10 a 12.30, el debate se centrará en las consecuencias que puede dejar el nuevo coronavirus en la dinámica de la demanda del maní.

Si bien el congreso se desarrollará íntegramente en inglés, se podrá optar por una traducción en simultáneo en español.

Es un congreso abierto a todo el que quiera participar, pero con un costo para poder participar.

Más información: www.worldpeanutmeeting.com.

Fuente: Agrovoz