Cuáles fueron los pedidos gastronómicos de Obama | La Voz

Compartimos la nota publicada en el suplemento Vos, del diario La Voz del Interior, el 5 de octubre de 2017.

 

Cuáles fueron los pedidos gastronómicos de Obama para su estadía en Córdoba

El expresidente norteamericano llegará este viernes a la ciudad en el marco del Congreso de Economía Verde. ¿Qué pidieron desde su equipo para comer?

Barack Obama llegará este viernes a la ciudad de Córdoba para disertar en el marco del Congreso de Economía Verde que se desarrolla en el Quorum Hotel. Si bien el expresidente de los Estados Unidos estará sólo un par de horas en nuestra ciudad (llegará a las 15.15 ya almorzado en un vuelo privado) VOS tuvo acceso al menú que requirieron desde la comitiva del mandatario.

“Obama nos pidió te, frutas secas (especialmente nueces) frutas enteras (que su asistente las corta) barras de proteínas y aguas. Con respecto a las frutas, nada en especial: pondremos manzanas, naranjas, bananas, mango, ananá, uvas, frutillas, kiwis. También pondremos además de las nueces, almendras, castañas de cajú y por supuesto, maní de Córdoba”, le dijo una fuente confiable a este diario.

Igualmente, todos los presidentes de Estados Unidos (que aún fuera de su mandato viajan con custodia y delegación oficial) suelen viajar con sus propias provisiones.