Economía regional.

ECONOMÍA REGIONAL

El Sector Agroindustrial Manisero está radicado principalmente en la Provincia de Córdoba y constituye una economía regional emblemática, dedicada casi exclusivamente a la exportación.

El Sector Manisero está compuesto por 25 empresas entre las cuales hay PyMEs y cooperativas de capitales nacionales y empresas de capitales extranjeros radicadas en nuestro país desde hace muchos años. Dos empresas están ubicadas en la Provincia de Salta y las 23 empresas restantes en la
Provincia de Córdoba. Una treintena de localidades del interior de la esta provincia sostienen sus economías gracias a la agroindustria manisera como única fuente significativa de empleo. Al año 2014, el Cluster Manisero involucra cerca de 12.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en estas localidades.

Cabe también mencionar el papel casi vital que cada empresa tiene en la vida de su comunidad ayudando a sostener el funcionamiento de escuelas, policía, bomberos, hospitales y consorcios camineros lo que además permite una alta retención de los jóvenes en la zona de origen.

ENTIDADES AFINES
MIEMBROS