El maní tuvo su espacio en Aliment AR | Agrovoz

Compartimos la nota publicada en Agrovoz el pasado 17 de noviembre de 2017.

El maní tuvo su espacio en Aliment AR

La Cámara Argentina del Maní participó de la feria internacional realizada en Tecnópolis, en línea con su estrategia de sumar clientes.

Redacción Agrovoz

El maní, una de las producciones insignia de la provincia de Córdoba dijo presente en la primera edición de la expo Alimentar. Esta feria de alimentos y bebidas tuvo lugar entre el 8 y 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires junto a la ronda de negocios internacional LAC Flavors.  Allí la CAM instaló un stand expositor en el que participaron 4 de sus socias, Manisur, Maniagro, Lorenzo Perlo y el laboratorio JLA Argentina. Otras firmas optaron participar con un stand propio: Aceitera General Deheza (AGD), Prodeman y Lorenzati, Ruetsch y Cia.

AlimentAR se presentó como una “góndola” de la industria alimentaria argentina. Según comentaron los organizadores, la exposición tuvo un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo, y por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.

Presencia

El vicepresidente de la CAM, Eduardo Nervi, destacó la actividad de la feria y la posibilidad de recibir a los clientes “en casa”. Ser el país anfitrión facilitó que algunos compradores internacionales pudieran viajar a Córdoba para recorrer la zona productiva y conocer las plantas maniseras argentinas, que cuentan con la última tecnología a nivel mundial.

El balance de los tres días fue positivo, aunque aún queda camino por recorrer. Si bien la proyección del sector manisero argentino es el crecimiento marcado de los productos “de góndola”, el gran desafío es lograr reducir los aranceles de importación en los países de destino para poder ser parte del “supermercado del mundo”.

Fuente: Agrovoz