El “supermercado” ya abrió sus puertas a los clientes del mundo | Clarín

Compartimos un extracto de la nota sobre la expo Aliment.AR publicada por diario Clarín el 11 de noviembre de 2017.

El “supermercado” ya abrió sus puertas a los clientes del mundo

La feria de alimentos y bebidas, Aliment.Ar, fue un punto de encuentro para los agronegocios. Los protagonistas destacaron la oportunidad que brindó para hacer negocios.

El "supermercado" ya abrió sus puertas a los clientes del mundo

La rondas de negocios reunieron a aquellos que buscan los productos argentinos con quienes los fabrican. Se hicieron transacciones por U$S 300 millones en cuatro días.

La única feria de alimentos y bebidas de Latinoamérica, Aliment.AR, terminó ayer en Tecnópolis. Y el balance de tres días, más uno correspondiente a la feria LAC Flavors, superó las expectativas.

En esta expo se congregaron empresas de agroalimentos chicas, medianas y grandes de todos los puntos del país, también armaron su stand organismos oficiales, cámaras de cultivos y gobernaciones provinciales que llevaron a sus productores.

Al recorrer la muestra, los sentidos se activaban. Se veían proyectos innovadores, se respiraba agregado de valor y se escuchaba el entusiasmo de los protagonistas. Hasta en algún caso se podía llegar a degustar algún producto regional.

Simbólicamente,el “supermercado del mundo” ya abrió sus puertas. Pasen y vean gracias al recorrido que hizo Clarín Rural.

El "supermercado" ya abrió sus puertas a los clientes del mundo

Autoridades nacionales y provinciales, representantes de entidades y bancos junto a directivos del Grupo Clarín en el acto inaugural de Aliment.Ar esta semana.

Una de las producciones insignia que representa a la provincia de Córdoba es el maní. Allí la cámara que representa a la cadena y varias empresas de ese sector armaron stands.

La directora Lorenzati, Ruetsch y Cia., Renata Lorenzati, junto con el vicepresidente de la Cámara del Maní, Eduardo Nervi, destacaron la actividad de la feria y la posibilidad de recibir a los clientes “en casa”, la Argentina. Lorenzati cuenta que tuvo que volver con urgencia a Ticino , la base de la empresa en Córdoba.

“Un grupo de taiwaneses que estaba de gira en el país y pasó por Aliment.AR con intenciones de hacer negocios en maní, quiso conocer el campo y la planta”, relata. La posibilidad de mostrar el proceso productivo y agroindustrial es una de las tantas ventajas que destacaron los expositores cuando el país es el anfitrió. Por su parte, Nervi adelanta que la proyección para este sector es el crecimiento marcado de los productos con mayor valor agregado.

“Aun no tengo una explicación cierta de por qué ahora estan apareciendo empresas muy grandes y con mucha reputación global que están pidiendo negocios de embarque de maní tostado cuando antes lo pedían crudos”, dice el directivo.

Al respecto, concluye que entre los desafíos para los próximos años, Argentina tiene que lograr reducir los aranceles de importación del maní en los países de destino y crear una marca.

Fuente: Clarín