La CAM presenta su 1°evento online de convocatoria internacional | El Agrario

Compartimos la nota publicada en El Agrario, el 15 de junio de 2020.

La CAM presenta su primer evento online de convocatoria internacional

El 7 y 8 de julio la Cámara Argentina del Maní buscará reforzar el posicionamiento de liderazgo del sector manisero argentino con un encuentro de escala mundial.

Por Pamela Portigliatti | 15-06-2020 10:30hs

La Cámara Argentina del Maní (CAM) presentó el World Peanut Meeting, el primer evento online de escala internacional que llevará adelante el próximo 7 y 8 de julio, con el apoyo del American Peanut Council (USA), la European Snack Association (UE), CFNA (China) y Camara Setorial do Amendoim (Brasil).
Las jornadas, durante las cuales se abordará la dinámica de la oferta y la demanda internacional en este particular contexto, reunirán a ejecutivos de las principales empresas globales del sector con el objetivo de analizar las principales novedades y tendencias del mercado mundial del maní, tratando de aportar claridad al panorama “pos pandémico”.
Eduardo Nervi, presidente de la CAM, destacó que este tipo eventos aportan transparencia a los mercados internacionales y contribuyen al posicionamiento del país como uno de los líderes de la industria manisera. “Este es un evento estratégico para nuestro sector industrial y agropecuario. Esta iniciativa refleja el espíritu innovador y la alta calidad que distinguen a los actores de nuestra economía regional”, indicó Nervi, quien además agradeció el apoyo brindado tanto por el Gobierno provincial como nacional.

Programa:

La actividad inicia el martes 7 de julio a las 10 am con el Panel de Oferta: peanut production expectations and possible impact of Covid19 – con exposiciones y debate entre representantes de los principales orígenes productivos de maní (China, USA, India, Brasil, Argentina y Sudáfrica).
El día 8 de julio de 10.00-12:30 am se centrará en los posibles impactos del Covid19 en la dinámica de la demanda de maní. Entre los disertantes se destaca la presencia de altos ejecutivos de las firmas Mars (UE), SunValley (UK), Aventa Food (Rusia), entre otras.
Las conferencias serán transmitidas en forma simultánea en inglés y español. Se trata de una iniciativa única a nivel mundial y una oportunidad sin precedentes para los actores del mercado de maní local.
La inscripción podrá realizarse ingresando a www.worldpeanutmeeting.com

Fuente: El Agrario

ENTIDADES AFINES
MIEMBROS