La Cámara Argentina del Maní cumple 46 años | Cadena 3

Compartimos la entrevista realizada a Ivana Cavigliasso por El Campo Hoy para Cadena 3 Argentina el día 5 de abril de 2021, con motivo del 46° aniversario de la CAM, el reciente cambio de autoridades y la nueva estimación de producción de maní argentino.

 

La Cámara Argentina del Maní cumple 46 años

“Es un sector que está constantemente cambiando, el techo lo ponemos nosotros, creo que hay muchísimo por hacer”, aseguró la presidenta de la Cámara, Ivana Cavigliasso.

05/04/2021 | 09:55

En el 46º aniversario de la Cámara Argentina del Maní, dialogamos con su presidenta, Ivana Cavigliasso.

“Hoy es un orgullo poder presidirla, siempre trabajando en un sector que está constantemente creciendo. Me toca en este momento este cargo pero creo que hay un gran equipo de trabajo, siempre con el objetivo de llevar al prestigioso sector del maní a lo más alto”, expresó.

Estimaciones de la nueva cosecha

La presidenta de la cámara aclaró que aún no se está realizando la cosecha de este cultivo, por lo que los volúmenes son estimativos y rondarían las 1.300.000 toneladas de maní en grano.

46 años de la CAM

“La verdad que esta mañana cuando vi el video que subieron de la Cámara, me dió mucha alegría verlo porque me hizo recordar la época en que se almacenaba el maní en bolsas”, mencionó Cavigliasso.

“Tuve la suerte de criarme en medio del campo con el maní y ver a mi padre como trabajaba. Sobre todo me llamó la atención la evolución que tuvo el sector, uno dice 46 años son muchos pero a la vez, ver tanto cambio es increíble”.

“Es un sector que está constantemente cambiando, el techo lo ponemos nosotros, creo que hay muchísimo por hacer”, agregó.

Presidencia

La presidenta de la Cámara indicó que no es la primera mujer en presidir, recordó a Adriana Urquía, quien también tuvo la oportunidad de representar a la cámara.

“Es un sector donde son más hombres, pero siempre me dieron el espacio y creo que los espacios para las mujeres están, solamente tenemos que animarnos a tomarlos”, manifestó.

Maní argentino en el mundo

Finalmente, Ivana Cavigliasso destacó que el maní argentino “es uno de los líderes en el mundo, podemos trabajar a la par de la Cámara de Estados Unidos. Somos unos de los orígenes más importantes, no los mayores productores pero si los mayores exportadores”, concluyó.