Compartimos la nota de Gente de Cabrera referida a la reciente conformación del Consorcio de Intendentes del Maní, publicada el 24 de abril de 2017.
Los Intendentes de la Región del Maní se unen para defender a su principal producción.

En la mañana del pasado lunes los Intendentes de las localidades que componen la Región manicera de la Provincia de Córdoba, referentes de distintas fuerzas políticas, se reunieron en General Cabrera para firmar la primera acta acuerdo de la conformación de una especie de Consocio Manicero institucional; el principal objetivo es que el maní sea reconocido como economía regional, y que reciba los beneficios en conjunto como tal.

El Intendente de Hernando realizó un completo estudio sobre el impacto del maní en las economías de las localidades donde se industrializa, llegando en muchos casos a un índice de desocupación cercano al cero en muchas de ellas.

Entre otros estuvieron presentes en Cabrera los Intendentes de Carnerillo, Chucul, Ticino, Hernando, Pampayasta y otras localidades maniceras de la zona

Se planean reuniones habituales de los Intendentes para seguir conformando este nuevo ente manicero; una vez conformado habría la intención de sumar a otras localidades que también trabajan con este cultivo, incluso de Provincias Vecinas.

Durante el debate fueron surgiendo otros temas que se incorporarán a la agenda en venideras reuniones del flamante consorcio.

Fuente: GentedeCabrera.com