Maní de Córdoba.

manidecordoba-logo
MANÍ DE CÓRDOBA

La denominación “MANÍ DE CÓRDOBA – Certificación de Origen” (Ley Provincial 10.094/12) es un sello de calidad que garantiza calidad premium, según los más rigurosos estándares internacionales.

Un alimento Seguro
El sello MANÍ DE CÓRDOBA brinda garantías de un producto cultivado bajo normas de aseguramiento de la calidad y sustentabilidad social, ambiental y económica como las Buenas Prácticas Agrícolas.
Esta calidad también es monitoreada a través de diversos convenios con instituciones de investigación realizados a través de la Fundación Maní Argentino, las que realizan un seguimiento anual de la producción manisera argentina, determinando la calidad nutricional del maní como alimento, así como su composición química y nutricional, al mismo tiempo de certificar la inocuidad del producto mediante la determinación de laausencia de residuos de pesticidas y metales pesados.

Asimismo, el sello Maní de Córdoba, certifica la calidad de su industrialización a través de la certificación de normas de aseguramiento de calidad como BPM, HACCP, ETI, BRC, ISO, IRAM, etc.

Sabor Propio
MANÍ DE CÓRDOBA se distingue por un marcado sabor a maní tostado con una suave reminiscencia dulce, dado gracias al importante contenido en sacarosa característico del maní producido en Córdoba.
Su alto contenido de calcio le otorga una textura particularmente crocante, ideal para degustar en sus diferentes presentaciones. Su coloración marrón clara se realza con un tenue brillo dorado, muy agradable a la vista.

Alimento Saludable
La composición nutricional del MANÍ DE CÓRDOBA (alto porcentaje de grasas insaturadas, fibra, y proteínas) contribuye de forma significativa a las necesidades de ingesta diaria recomendada (MERCOSUR Res. 46/03).

 

Visite nuestro micrositio haciendo clic aquí

ENTIDADES AFINES
MIEMBROS