Maní: más proteína que un huevo

Compartimos el artículo publicado por el diario La Nación, el pasado 18 de junio de 2018, donde destacan el aporte proteico de los frutos secos, en especial el maní. Cabe resaltar, que según menciona esta fuente, 100 gramos de maní aportan 24 gramos de proteínas (superando no solamente al aporte del huevo, sino también a la pechuga de pollo, mariscos, salmón y tofu).

7 alimentos que tienen más proteínas que un huevo

Fuente: Archivo
18 de junio de 2018  • 16:07

El huevo es uno de los alimentos más nobles: además de ser versátil y poseer la capacidad de adaptarse en distintos formatos y momentos del día, es uno de los alimentos que más proteínas aporta (100 gramos de huevo aportan 13 gramos de proteínas). Sin embargo, hay cada vez más personas que optan por excluirlo de su dieta, ya sea para no abusar de la cantidad o por veganismo.

La ingesta de proteínas es fundamental ya que las proteínas son elementos esenciales para el crecimiento y reparación de todas nuestras células; son buenas para los músculos, los huesos, los órganos, e incluso para los anticuerpos del sistema inmunológico. Y para que el organismo se desarrolle de la mejor forma posible entre un 10 y un 15% de nuestra ingesta total de energía debe proceder de proteínas, según el European Food Information Council (EUFIC). Un porcentaje que también respalda la Organización Mundial de la Salud.

El diario español La Vanguardia elaboró un listado de alimentos que podría reemplazar al huevo y aportar la misma cantidad o incluso más proteínas.

Maní, almendra y pistacho

No sólo las carnes y los lácteos son ricos en proteínas, la familia de los frutos secos son una excelente fuente proteica. Los maníes son los más ricos en proteínas, con 24 gramos por cada 100, les siguen las almendras con 18,7 gramos de proteínas por 100 gramos, y después los pistachos, con 17,65 gramos de proteínas por cada 100 gramos de pistachos.

Artículo completo: La Nación