NUEVAS AUTORIDADES CAMARA ARGENTINA DEL MANI

La Cámara Argentina del Maní renovó su comisión directiva. Frente a la nueva gestión, un repaso de  los desafíos del sector manisero argentino.

La Cámara Argentina del Maní, formada por 20 empresas procesadoras y exportadoras de maní, renovó sus autoridades el 30 de marzo. El nuevo mandato se encuentra encabezado por Ivana Cavigliasso en el cargo de presidente y Diego Yabes como vice. Diego Bracco y Elvio Cerutti continúan desempeñándose como secretario y tesorero respectivamente.

“Para los próximos años de gestión, buscaremos seguir consolidando el sector manisero argentino como referente mundial de alta calidad. La institucionalidad de nuestra Cámara es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía regional del maní. Los desafíos que afrontaremos están vinculados con reforzar nuestro posicionamiento actual frente al avance de otros orígenes, lograr reglas claras y políticas de Estado que tengan en cuenta lo importante que son las economías regionales y buscar solución a los problemas de coyuntura económica. Para todo esto será fundamental trabajar mancomunadamente, como se viene haciendo, con el Gobierno en todos sus estamentos municipales, provinciales y nacionales” destacó el nuevo equipo de trabajo.

Ivana Cavigliasso, quien anteriormente se había desempeñado como vicepresidente de la entidad, es la primera mujer en presidir el sector manisero. Oriunda de General Cabrera, es Ingeniera Industrial y forma parte de la empresa Prodeman como Gerente de Calidad.