Se prepara otra gran edición de Sabores del Maní | LaVoz

Compartimos la nota de La Voz del Interior publicada en Actores para el Desarrollo el día 17 de junio de 2017.

General Cabrera se prepara para otra gran edición de Sabores del Maní

Con la presencia de la carismática cocinera Jimena Monteverde y del gran humorista Chichilo Viale, se reeditala convocante fiesta. Completan la grilla destacados chefs como Celicia López, Maxi Zuin y artistas locales.

Sabores del Maní es un festival gastronómico con impronta regional. Este evento congrega diferentes actividades y propuestas en torno al maní como alimento: clases abiertas de chefs, concursos de cocina, stands con productos, feria de comidas y actividades.

EXPERTOS. Grandes exponentes de la cocina argentina, como Dolli Irigoyen, le dan jerarquía a este encuentro (Cámara del Mani).

Tiene por objetivo primordial fomentar la identidad regional basada en nuestra principal actividad económica: la producción de maní y proyectar esta buena imagen a nivel regional, provincial y nacional.

En esta tercera presentación, teniendo como referencia sus ediciones anteriores, Sabores del Maní profundiza sus expectativas y objetivos, ampliando su extensión y su propuesta de actividades.

• El evento tendrá lugar los días sábado 24 y domingo 25 de junio de 2017.
  • El lugar es el club Defensores, ubicado en bulevar Fangio y Córdoba, General Cabrera.
  • La entrada al evento para el público es libre y gratuita.

USOS. En las ediciones anteriores el público conoció la gran cantidad de utilidades que tiene el maní en la cocina (Cámara del Maní).

Concursos

Se realizarán dos concursos con motivo de fomentar el uso del maní en la gastronomía profesional y doméstica.

La Galletita de Maní

Buscamos la galletita de maní más sabrosa que nos represente. Este concurso surge con la idea de posicionar un nuevo producto, instalando a este alimento como típico de la región.

Podrá participar todo tipo de público. Los concursantes se presentarán el día del evento con 12 galletitas.

En el certamen, un jurado seleccionará la galletita campeona.

El Garrapiñazo

Praliné de autor. Este concurso se desarrollará en vivo en el evento y consiste en aportar un toque de originalidad a la tradicional garrapiñada. Las tres mejores preparaciones recibirán premio.

Actividades para toda la familia

Para niños

Taller de cocina con maní: una actividad dirigida a los más pequeños, en donde a través del juego aprenderán a usar el maní de forma saludable y creativa.

Para comer: Coman

Cantina con propuesta gastronómica a cargo de cocineros locales.

Para disfrutar

Intervenciones de entretenimiento, culturales y artísticas para pasar un fin de semana increíble.

Grilla 2017

Sábado 24 Abrimos las puertas del festival a las 15 horas

16 h – Concurso El Garrapiñazo (inscribite aquí)

18 h – Clase de cocina Chef Martín Pelizzari

19.30 h – Clase de cocina Roberto Battaglino y Roxana Acotto

22 h – Humor con Chichilo Viale

Chichilo Viale brilla en la noche de Sabores. Vení a estallar de risa con este show. Además, artistas destacados locales y regionales nos acompañarán durante todo el festival.

¡A COCINAR!
Vamos a tener la presencia de altos cocineros, que nos enseñan cómo incorporar el maní en platos dulces y salados.

Domingo 25 Abrimos las puertas a las 11. Muchos sabores que probar.

11 h – Concurso La Galletita de Maní (inscribite aquí)

12.30 h – Clase de cocina Chef Ivana Quiñónez

13.30 h – Clase de cocina Chef pastelera Cecilia Griguol

14.30 h – Clase de cocina Chef Cecilia López y Maxi Zuin

16 h – Clase magistral Chef Jimena Monteverde

Jimena Monteverde es una cocinera dedicada a difundir que cocinar es fácil, divertido y posible para todos. Con una dinámica ágil, Jimena pone en escena con frescura y humor recetas sencillas para disfrutar en familia. En su trayectoria figuran su paso por múltiples medios de comunicación, ya sea programas televisivos culinarios y de entretenimiento como: Cocina sobre ruedas, Bailando por un sueño, Mañanas informales, Cocineros argentinos AM, entre otros. Algunos de sus libros publicados son: Cocinemos un toque, Cualquier hombre puede cocinar, Para comer en 15 minutos, Cualquiera puede cocinar, entre otros.

Fuente: La Voz del Interior