Una empresa manicera invirtió US$ 11 millones | Infocampo

Compartimos el artículo de Infocampo, publicado el pasado 21 de mayo de 2018.

Golden Peanut and Tree Nuts inauguró en Córdoba su nueva planta de blancheado de maní, que le demandó una inversión total de US$ 11 millones.

De esta manera, la empresa de Alejandro Roca procesará a partir de ahora hasta 10 toneladas por hora y creará 30 nuevos puestos de trabajo.

Durante el acto de apertura – que contó con la presencia del ministro de Industria, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Control de la Industria Alimentaria, Federico Priotti- el presidente de la firma, Carlos Urquiza, anticipó que con estas nuevas instalaciones “podremos incrementar nuestra producción y de esta manera tendremos la posibilidad de expandirnos y abastecer nuevos mercados internacionales”.

“Es un gran ejemplo de cómo se puede crecer con la producción del maní, agregando valor en origen a un producto primario. Córdoba tiene una gran potencialidad para abastecer de alimentos al mundo y de esta manera impulsar el desarrollo productivo de localidades como éstas, potenciando más nuestro interior”, expresó, por su parte, Avalle.

Cabe destacar que la firma abastece a distintos mercados del mundo con productos de alta calidad, bajo normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria.

Fuente: Infocampo