Una estrella cordobesa | Alimentos Argentinos

Compartimos el artículo dedicado a la producción de maní argentino, publicado en el último número de la revista Alimentos Argentinos que edita la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Revista Alimentos Argentinos N°72, Artículo de Maní páginas 17 a 25

El agradable sabor del maní y los múltiples usos que tiene, han difundido su consumo en todo el mundo, potenciado además por la comprobación de que consumirlo regularmente (en sus diversas formas y presentaciones) resulta muy beneficioso para la salud. El fruto de la Arachis hypogaea –tal el nombre científico de la planta- es rico en vitamina E, en polifenoles cuyos efectos antioxidantes previenen y retrasan daños celulares, y en ácidos grasos omega 9 que mejoran el perfil lipídico en sangre y la circulación de la misma. Su buen contenido de calcio le otorga una textura particularmente crocante, ideal para degustar en diferentes presentaciones, en tanto que su coloración marrón clara se realza con un tenue brillo dorado, muy agradable a la vista.